lunes, 22 de febrero de 2010

Las personas tenemos derechos.




LOS DERECHOS HUMANOS






1. ¿Qué son los derechos y los deberes?



2. Los derechos humanos: Historia.



2.1 La declaración universal de 1948






  • Los derechos fundamentales: Vida, libertad y seguridad.



  • Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.



3. El derecho a la vida. ¿Qué opinas de la pena de muerte?




4. Las ONGS.




5. Conclusiones.




6. Bibliografía.







1. ¿Qué son los derechos y los deberes?







  • Derechos: Es la libertad de expresión que tienen todas las personas, sin distinción de sexo, edad, raza, etc...



  • Deberes: Es lo que las personas deben hacer.



2. La historia de los derechos humanos.




En lo profundo de la mente y el espíritu del ser humano yace la convicción de que todas y cada una de las personas tienen derechos, como el de poder vivir libres de abusos, de tomar decisiones y de no ser víctimas de la crueldad. Casi todos lo sentimos así de un modo instintivo, aun cuando no creamos que el logro de esos derechos sea fácil.




2.1 La declaración universal de 1948.




El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios"







  • Los derechos fundamentales: Vida, libertad y seguridad.



Todo el mundo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad. Así poco a poco todos llegaremos a ser iguales algún día.







  • Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.



El PIDESC contiene la lista y desarrolla los derechos económicos, sociales y culturales, como por ejemplo el derecho al trabajo, el derecho a la salud, el derecho a la educación y el derecho a un nivel de vida adecuado, que deben ser reconocidos por los Estados.




3. El derecho a la vida. ¿Qué opinas de la pena de muerte?




Yo opino que hay mucha gente que la merece, porque mientras que han provocado la muerte de otros, hoy en día este tipo de personas simplemente van a la cárcel. Por ejemplo: Los etarras deben morir porque hacen mal a las personas sin razón alguna.




4. Las ONGS.




ONG significa "Organización no gubernamental" en una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales.




5. Conclusiones.




Ha estado bien hacer este trabajo porque hemos aprendido más sobre los derechos humanos, y así "creo" que respetaremos más a las personas.




6. Bibliografía.







  • Opinión personal (mía).



  • Wikipedia.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario